Ejemplo de instalación sencilla

Riegos Agrícolas, empresa a la que pertenece Agropop, monta una instalación muy sencilla para el riego por goteo de plantas destinadas a sujetar un talud, como parte de una obra de impulsión de aguas residuales en la pedanía murciana de Los Baños de Mula.

Hemos pensado esta instalación puede servir a nuestros clientes de Agropop como ejemplo de una instalación básica de riego. A los dos lados de la caseta de obra que alberga las bombas responsables de la impulsión hay dos taludes que con las lluvias podrían desprenderse. Por eso hemos usado plantas como medio natural de sujeción. Aun siendo plantas resistentes, sería imposible que crecieran sin agua en el duro verano murciano.

Para esta instalación hemos usado:

Como se puede ver en la imagen a continuación, hemos aprovechado el mismo cajón de la toma de agua para meter el programador. Se ha conectado el programador a la toma de agua y, con la Conexión RH ¾”, se ha conectado la tubería portagoteros.

Con la tubería portagoteros (sin gotero integrado) llevamos el agua a ambos lados de la caseta. En cada ladera, hemos extendido una línea de portagoteros con goteros integrado por cada línea de plantas.

 En la otra ladera lo mismo:

Para sujetar las portagoteros podéis usar una Estaca de sujeción Ø16 y una Anilla Ø16   para los finales una . Con este ejemplo podéis ver lo sencillo que puede ser instalar riego por goteo. Iremos subiendo entradas con instalaciones más complejas. Ya sabéis que estamos aquí para resolver cualquier duda. ¡Un saludo y esperamos que os haya gustado!