Accesorios de riego por goteo

Accesorios de riego por goteo

Los accesorios de riego por goteo permiten conectar los distintos tramos de tubería de una instalación. También encontramos otros elementos, como llaves de corte, grifos o manómetros. Para que podáis tener una idea de todo lo que se entiende por accesorios de riego por goteo, vamos a ver cada una de las categorías en las que se dividen.

Accesorios para tubería portagoteros

Estos accesorios suelen estar fabricados en polipropileno y se introducen a presión en la tubería portagoteros.

Encontramos codos, tes, empalmes, válvulas, anillas, etc.

Existen en varios tamaños, para adaptarse al diámetro de la portagoteros. En Agropop, puedes encontrar accesorios tanto para tubería de 8 mm como para 16 mm.

Accesorios para tubería portagoteros de Ø16

Accesorios para tubería de polietileno

Estos accesorios se utilizan para la tubería de conducción de polietileno. Se conectan fácilmente, apretándolos con una llave diseñada especialmente para ellos. También se conocen como “fitting”.

Accesorios para microtubo

Los más comunes son los la conexión de toma, que nos permiten conectar el microtubo a la tubería portagoteros, la pinza, para sujetar la tubería a la tierra y el distribuidor de 4 salidas, para conectar 4 microtubos al mismo gotero.

Al ser una tubería tan flexible, no suele ser necesario el uso de codos.

Codo para tubería de polietileno

Accesorios roscados

Nos ayudan a conectar las partes de la instalación que funcionan con rosca como, por ejemplo, un filtro pequeño o una válvula. Hay reducciones, machones, conexiones, etc.

Machón de PVP

Válvulas de PVC

Estas válvulas actúan como llave de corte del flujo de agua. Puede ir, por ejemplo, en medio de la conducción de polietileno o a la entrada y salida de un filtro.

Válvula manual con enlaces de polietileno

Collarines

Los collarines permiten sacar una toma a partir de una tubería. Se pueden usar, por ejemplo, para instalar un manómetro en la red o para sacar una derivación a una tubería más pequeña. Suele tener una salida roscada hembra, a la que se conecta un accesorio roscado o un enlace rosca macho de polietileno.

Collarín reforzado

Otros accesorios

Dentro del apartado accesorios, se pueden incluir también grifos, arqueta, reguladores de presión, manómetros, etc.

Grifo con doble salida de metal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *