Consejos para conseguir un mejor rendimiento energético en tu jardín

Las constantes subidas obligan a los consumidores a ahorrar energía en sus momentos de ocio, como en el jardín. En este artículo te explicamos cómo pasar más tiempo en tu jardín gastando menos energía.

¿Cómo ahorrar en la iluminación de tu jardín?

Aunque estemos celebrando una de las mayores bajadas de luz de los últimos años, un 31% con respecto al mismo periodo del año anterior como consecuencia de la caída en picado del precio del gas natural y el abaratamiento de los costes de transporte, lo cierto es que la factura de luz no para de subir. Y lo cierto es que si hacemos una media del precio del kWh durante todo el año con respecto a la media del anterior, efectivamente has acertado. La luz es más cara. Por ello los consumidores, especialmente los hogares con jardín, se ven obligados a gastar menos energía, apagando la luz y olvidándose de la idea de disfrutar su patio durante la noche.

Pero no se puede estar más equivocado. Podemos disfrutar de nuestro jardín por la noche gracias a la tarifa de discriminación horaria que Endesa, Holaluz u otras compañías ofrecen. Pero ¿cómo funciona esta tarifa? Es muy simple, las tarifas con discriminación horaria en dos periodos establecen dos precios distintos para el kWh, siendo más económico durante la noche. Por lo que nos sale más económico disfrutar de nuestro jardín por la noche. Para contratar la  tarifa con discriminación horaria con Endesa o de Iberdrola solo hay que realizar una llamada telefónica.

Pero, ¿cuál es mejor? ¿Endesa o Iberdrola? La verdad es que no tienen por qué elegir entre ninguna de ellas, ya que existen otras compañías de luz baratas para contratar tu tarifa con dos periodos. De cualquier forma, en este artículo puedes ver cuáles son las tarifas más atractivas entre estos dos titanes: https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz/comercializadoras/mejor/iberdrola-o-endesa/.

Mejorando el rendimiento energético

Sustituye la iluminación de bombillas incandescentes por la iluminación LED, ya que te permitirán ahorrar entre un 60% en comparación con las bombillas tradicionales. Además tienen una vida más duradera, 50.000 horas en comparación con las 2.000 de las bombillas de siempre.

Distribuye la luz estratégicamente, colocando la iluminación en las zonas más utilizadas, o en las zonas de tránsito, como en los pasillos que conducen de una zona a otra, o en la piscina.

Apuesta por las barbacoas de obra, ya que el uso de la leña te evitará el uso de la electricidad, que supone un gran gasto económico. Además, el sabor y aroma de la leña es muchísimo mejor.

Instala un sistema de riego para ahorrar en agua. Dejar de malgastar cientos de litros al año.

¿Te ha interesado este artículo? Puedes aprender más leyendo otros consejos sobre ahorro energético. Y recuerda, disfruta tu jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *