Programadores de riego por goteo en Agropop

En nuestra tienda online Agropop puedes encontrar distintos tipos de programadores de riego por goteo. Tenemos desde modelos sencillos para jardinería hasta los modelos más completos para riego por goteo agrícola.

Tipos de programadores de riego

Los programadores de riego para jardinería son sencillos y controlan principalmente el horario de riego. Hay de dos tipos:

  • Programador de grifo. Es el más sencillo y se conecta directamente a un grifo de jardín con salida ¾». Funciona con una pila de 9V que suele durar en torno a un año. A su salida rosca macho ¾» se conecta directamente la tubería portagoteros. Se programa indicando los días de la semana que quieres regar, el tiempo de riego y la hora de inicio. En esta entrada explicamos como conectarlo.
  • Programador para electroválvulas. A diferencia del modelo anterior, estos programadores de riego controlan el riego mediante electroválvulas. Una electroválvula es un válvula hidráulica con un solenoide que se acciona mediante una señal eléctrica del programador. La electroválvula pueden ser con solenoide latch o con solenoide a 24V. El programador tiene que ser del mismo tipo que las electroválvulas.
Programador de riego profesional Galcon 11000L-0
Programador Galcon 11000L

Los programadores de riego agrícola además del riego controlan otros muchos elementos como:

  • Sistema de abonado. Puedes inyectar abono en el sistema de riego eligiendo entre distintos depósitos. También controlan sistema de agitación.
  • Limpieza de filtros. Pueden dar señal de limpieza a filtros con limpieza automática.
  • Control de averías. Mediante contadores y presostatos pueden detectar averías en la red. Además de parar el riego pueden avisar a un móvil para informar al agricultor.
  • Lectura de sensores. Pueden registrar la lectura de sensores de humedad, PH, conductividad, etc.
Agronic 2500
Pogramador profesonal Agronic 2500

Dentro de este bloque de programadores de riego tenemos el modelo TISU y el Agronic 2500.

Puedes comprar directamente estos programadores en nuestra tienda o también puedes contar con nuestra empresa Riegos Agrícolas para instalarlo si te encuentras en Murcia y alrededores.

Si tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolverlas.

2 comentarios de “Programadores de riego por goteo en Agropop

  1. Juan Manuel dice:

    Para regar mi pequeño huerto. Preguntas:
    – ¿después del programador Galcon 11000L que voy a instalar, necesito o no colocar un regulador de presión?
    – por lo que leo no necesito colocar un filtro, ya que lo trae incorporado el programador. ¿Esto es así?

    • Victor dice:

      Hola Juan Manuel. Siempre viene bien tener un regulador de presión. Es mejor ponerlo antes del programador para que este quede protegido de sobrepresiones. Si es agua de la red doméstica, con el filtro que lleva incorporado te bastará. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.