Kit de riego para macetas

Ya tenéis disponible en nuestra tienda el Kit de riego para macetas. Se trata de un kit creado por nosotros mismos, que tiene todo lo necesario para el riego automático de hasta 25 macetas.

Kit de riego por goteo para macetas

 

Solamente necesitas un grifo de jardín, con salida rosca ¾”, el resto lo tienes incluido en este kit. Si tienes un grifo con una sola salida y te gustaría seguir teniendo una salida libre después de poner el programador, puedes poner uno de nuestros grifos de doble salida:

Para que veáis lo sencillo que es la instalación de este kit, a continuación, os explicamos cada paso que debéis seguir:

  1. Regulador de presión. Es lo primero que vamos a instalar. Protegerá el resto de la instalación, dejando una presión por defecto de 1 bar (se puede regular girando el tornillo de la parte superior). Le damos teflón a la rosca del grifo, siempre en sentido de las agujas del reloj, y enroscamos el regulador. Tiene una flecha indicando el sentido que debe llevar el agua. Como la parte saliente choca con el grifo, tenemos que desenroscarla y ponerla después.
  2. Programador Galcon 11000, con el que podemos automatizar la instalación, seleccionando el tiempo y los días de riego. Ponemos teflón en la rosca del regulador y enroscamos el programador.
    Regulador de presión y programador conectados al grifo de jardín

 

  1. Conexión RH ¾. De nuevo, teflón a la rosca del programador y enroscar la conexión. A partir de aquí pasamos a tubería Ø16.
  2. Metemos a presión la tubería Ø16 en la conexión y, a partir de aquí, llevamos la tubería por donde están las macetas. Podemos usar los codos y las tes para hacer el recorrido. La tubería se mete a presión y si está muy dura, se puede dejar un rato al sol para que sea más fácil meterla. En los finales de tubería, metemos el extremo en un agujero de los finales en 8, doblaos y la volvemos a meter por el otro agujero.
  3. Ya solo queda llevar el agua a cada maceta. Donde vaya una maceta, hacemos un agujero con el sacabocaos (solo hay que presionar en la tubería y luego con el gatillo quitamos el trocito de tubería que queda dentro). El gotero lleva incluido un enlace para microtubo. Tenemos que quitarlo de la estaca rompiendo el trozo de plástico que los une. Metemos a presión el enlace en el agujero de la tubería y en el extremo que queda libre, metemos un trozo de microtubo. El microtubo se lleva a la maceta y, por último, se pincha al gotero regulable con estaca.
    Se hace el agujero y se introduce el accesorio de conexión

 

  1. Ya tenemos nuestra instalación montada, solo queda regular los goteros al gusto girando la parte roja.
    Goteros regulables en macetas

¡Hazte con tu Kit!

Summary
Kit de riego para macetas
Article Name
Kit de riego para macetas
Description
En este tutorial explicaremos como montar Kit de riego para macetas que tenemos disponible en nuestra tienda online de riego. Se trata de un kit creado por nosotros mismos, que tiene todo lo necesario para el riego automático de hasta 25 macetas.
Author
Publisher Name
Agropop
Publisher Logo

2 comentarios de “Kit de riego para macetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *